sábado, 2 de abril de 2011

PACO: UN BEBE EN CUERPO DE GATO

Paco fue criado a biberon hace tres años por una colaboradora. Su vida era ideal: gente que le quería mucho, varios amigos felinos y caninos con los que jugar, alimento, un hogar,... pero hace menos de un año todo éso cambio. Su mami tuvo problemas personales y Paco tuvo que trasladarse junto con sus compañeros a un lugar cerrado. Aunque tenía todo lo que su cuerpo necesitaba, no tenía lo mas importante para él, el cariño continuo humano, y se notaba que se iba poniendo triste y algo estresado. El estres para un gato es algo muy malo como muchos sabeis, así que empezaron a salirle alguna calvas.
Viendo la situación, en diciembre una voluntaria se ofreció a llevarle a casa con los suyos y su vida volvió a cambiar. Todos estábamos felices pero la alegría duró poco. Uno de los gatos de la compañera no quería a Paco, y en la intimidad se peleaba con el pobre. Paco es tan bueno que no hacia frente a ninguno y otra vez el estres apareció pero en forma de cistitis idiopática. El pobre Paco tuvo que ser ingresado y sondado. Ahí descubrimos que no podía seguir en esa casa o sería fatal para su salud mental y física.
Otra vez en poco tiempo tuvo que trasladarse. Gracias a Dios otra compañera con experiencia pudo hacerle un hueco en casa aún sin tenerlo. Paco llegó traumatizado por el miedo a sus congéneres pero en una semana descubrió que los gatos de la casa y el perro no iban a dañarle, así que se relajó y volvió a ser el mismo.
En la actualidad Paco sigue en esa casa de acogida pero tiene que salir de allí hacia una casa definitiva donde valoren lo especial que es. Paco es como un bebé de tamaño grande. Tiene 3 añitos, pero aún te busca, se sube a tu regazo y mientras ronronea se pone a mamar en tu camiseta. Le encanta estar en brazos y adora a los perros.
Su salud es estupenda. Es negativo a leucemia e inmuno, y no ha vuelto a tener ningún problema con la cistitis que claramente fue por el estres.
Si quieres un gato que te siga como un perrito, que puedas achuchar en tus brazos como un bebé mientras se duerme con su patita en tu cara como necesitando tu presencia, que tenga un pelaje como el terciopelo, lo has encontrado ES PACO. Escríbenos a gatos.almeriya@gmail.com.
Está en Almería y nos gustaría que se quedase por la zona para seguir en contacto con él y ayudando de primera mano al adoptante si lo necesitase.  

PACO, EL GATO PERFECTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario