miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA ADOPCIÓN CON ALMERIYA

Nuestra política con respecto a la adopción siempre ha sido de transparencia absoluta. Buscamos a la persona idónea para el perrigato y al perrigato idóneo para la familia. Para ello la tramitación de la adopción tiene que ser clara y sincera desde el primer contacto, lo cual nos lleva a que muchos de nuestros adoptantes se conviertan posteriormente no sólo en amigos sino incluso en voluntarios y socios.
Para todo aquel que se plantee adoptar a alguno de nuestros pequeños, voy a explicar brevemente la tramitación necesaria y el por qué de la misma. La tramitación, similar en casi todas las Protectoras de España, es básicamente la siguiente:

1.- Cuestionario: Tan pronto como contacta con nosotros un interesado en la adopción se le informa de la tramitación y se le envía por email un cuestionario que debe devolver relleno. En numerosas ocasiones el adoptante sólo conoce al animal por el que se interesa por una foto y breve explicación de un anuncio, por lo que puede no haberse fijado en el carácter, necesidades del animal o en posibilidad de adaptación a su vida. El cuestionario no es un control sino una forma de conocer al adoptante, saber como es su vida, y poder asesorarle sobre el animal adecuado para él.
Tened en cuenta que todos nuestros perrigatos se encuentras en casas de acogida por lo que tenemos la ventaja de poder explicaros exactemente su carácter, costumbres, manias, historial veterinario,... y de saber si el animal que os ha enamorado en una foto es el que realmente os haría feliz y al que harías feliz.

2.- Visita de preseguimiento: Una vez estudiado el cuestionario y analizado conjuntamente con el adoptante cual es nuestro pequeño ideal, pasaríamos a realizar la visita de preseguimiento. No consiste mas que en visitar el entorno en que vivirá el perrigato y asesorar sobre el terreno al adoptante.
Algunos adoptantes albergan temores con respecto a dicha visita porque veen en el hecho una intromisión en su vida privada pero éso es porque nadie se lo ha explicado con detalle. Nuestro deseo no es el cotilleo sino tanto el bienestar futuro del animal como facilitar al adoptante una adaptación rápida.

3.- Contrato de adopción: Para terminar, y si todo el procedimiento ha ido correctamente se procede a la firma de un contrato de adopción donde el adoptante se compromete a cuidar adecuadamente y conforme a Ley al animal que se cede.
En el mismo tambien se solicita una donación a fin de cubrir al menos los gastos que genera el animal a la hora de salir adoptado. Para el cálculo de la donación mínima se le explican los cálculos al adoptante que suelen implicar vacunación, microchip y pasaporte. La cuantía es muy inferior a los gastos que le supondrían al adoptante realizar dichas visitas al veterinario obligatorias gracias a la colaboración de algunas clinicas almerienses, lo cual no deja de ser otra ventaja para los adoptantes.

Estos son los trámites básicos para la adopción. Algunos opinan que son bastantes pero debemos recordarles que los perrigatos que están en adopción han sido rescatados por nosotros, han vivido en nuestras casas como uno mas de la familia y de nuestros bolsillos han salido sus gastos de recuperación y manutención. ¿Ustedes no se asegurarían de que van a ser felices? ¿Los entregarían al primero que los solicitase? Lamentablemente vemos a diario como muchos animales son simples caprichos que pasados unos meses son abandonados en la calle o llevados a la perrera donde serán sacrificados. Por favor entiendan que no queremos que nuestros amados perrigatos sean uno de ellos.



Uploaded with ImageShack.us

"Hoy, día de adopciones gatunas"
"- Gato: Entonces... ¿Qué te hace pensar que querría adoptarte?"


Una nota de humor ;)

1 comentario:

  1. si señor, el gato ha dado en el clavo, je je je

    muy bien explicado, clarito y conciso

    ResponderEliminar